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Publicidad Exterior: Branding en Vehículos

Posted on January 27, 2014 | 0 comments

Desde el nacimiento de la publicidad como herramienta de marketing, la colocación de anuncios en exteriores (banquetas, muros, calles, carteles, etcétera) ha sido básica para lograr un mayor alcance. Es, sin duda, un punto de vista muy distinto al enfoque publicitario en medios digitales, en donde la publicidad “va al cliente”, en el caso de medios físicos exteriores la publicidad está siempre ahí esperando a que el cliente “llegue a ella”.

 

La publicidad exterior constituye un valioso complemento a las campañas publicitarias lanzadas en otros medios de comunicación: televisión, radio, prensa. En este sentido, la publicidad en el exterior constituye un buen recordatorio de los mensajes lanzados en otros soportes y un importante refuerzo de los mismos. Vallas y carteles se colocan en la calle junto a establecimientos comerciales por lo que se pueden considerar el último impacto que recibe el consumidor antes de realizar el acto de compra. Además, al ser colocada en lugares estratégicos consigue un gran número de impactos en su público objetivo. Un claro ejemplo de esto es la publicidad en estadios deportivos.

 

 

A raíz de esta ‘carrera’ por anunciarse, marcas y agencias han optado desde hace ya varios años a implementar su propaganda en vehículos automotrices circulando por la ciudad en rutas estratégicas, las cuales también están pensadas en acercarse más al público objetivo y generar un mayor impacto en este. Por ejemplo: Un canal de TV anunciando un importante partido de futbol, podría rondar cerca de universidades o centros de oficinas; una marca de cuadernos o lápices, pasaría por escuelas de nivel básico a la hora de salida de los estudiantes.

 

 

Recientemente este tipo de publicidad ha evolucionado en coches completamente brandeados con cada centímetro cubierto de colores, imágenes y diseños representativos de las marcas. Incluso se han adaptado recursos de alta tecnología para generar un mayor impacto, un ejemplo claro de esto son las pantallas de leds o lcd, sistemas de sonido profesional, iluminación, entre otros.

 

       

 

¿Cuál es el mejor coche publicitario que has visto circulando en la ciudad y qué marca estaba anunciando?

 

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Los Artículos Promocionales más Atractivos

Posted on January 17, 2014 | 0 comments

Para las empresas, sin importar su tamaño, es importante contar con estrategias de publicidad efectivas que los ayuden a hacer presencia de marca, fidelizar clientes y atraer a nuevos prospectos. Algunos métodos de marketing tradicionales como radio, prensa o televisión resultan muy caros y no garantizan que llegarán al público deseado, además de que medir con precisión su eficacia resulta difícil.

Los artículos promocionales personalizados son una de las mejores maneras de conseguir un buen resultado cuando se invierte en publicidad, ya que son accesibles, eficaces y ayudan a construir una buena relación con los clientes existentes así como a atraer a nuevos prospectos. La mayoría de la gente disfruta recibir obsequios de cualquier tipo, especialmente si son funcionales. Si a esto añadimos que el obsequio se trata de una pieza personalizada con el nombre de la persona, el logo de su marca, etcétera, lograremos un mayor impacto y dejaremos una grata impresión de nuestra marca.

Los artículos de promoción pueden tener un gran impacto en los compradores simplemente porque son diferentes. Las campañas de promoción y anuncios tienen un poder de permanencia que se extiende mucho más allá de un spot de 30 segundos o un solo día en la prensa. 

 

Con éxito comprobado gracias a su funcionalidad y utilidad, te presentamos los 5 mejores artículos promocionales para el momento en el que decidas implementar este tipo de promociones y actividades de marketing: 

 

 

 

 

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El papel de las Activaciones en una campaña publicitaria.

Posted on January 10, 2014 | 0 comments

Desde hace poco menos de diez años, a la fecha, hemos visto como las activaciones de marca como parte de las campañas publicitarias, han adquirido gran auge y popularidad en el medio publicitario.

 

Tanto ha sido su crecimiento, que hoy en día las empresas destinan entre el 30 y 40 por ciento de su presupuesto en publicidad a la producción y ejecución de activaciones BTL

 

Dentro de las ventajas que podemos encontrar en llevar a cabo una activación de marca, tenemos:

 

  • Nos permite acercarnos más a un target específicos, con lo que evitamos ‘perder energías’ intentando sobresalir en un medio saturado.
  • Llegamos a la zona de confianza del cliente y logramos ser vistos de forma más sencilla, y sin competencia a la redonda.
  • Generamos respuestas inmediatas que retroalimentan nuestras acciones, ayudando así a corregir errores ‘en tiempo real’.
  • La posibilidad de contar con evaluaciones directas, permiten predefinir el rumbo de futuras campañas desde el ‘campo de acción’.

 

Como podemos ver, existen ventajas en este tipo de esfuerzos de marketing que ningún otro tipo de estrategia nos ofrece. En gran medida el éxito de una activación se da gracias la gran cantidad de elementos de apoyo con los que podemos contar como son stands, displays, escenografías, demostraciones de producto, material POP, etcétera.

 

No importa el tamaño o giro de la empresa, lo importante es que a través de una activación logramos incrementar el nivel de conocimiento de la marca, obteniendo de esta manera mayor presencia en el mercado.

 

En boca de expertos, según Favio Fraticelli, director de planeamiento de Yunes/SMA (importante agencia de activaciones), “activar es dinamizar los atributos de una marca en una relación de cercanía con su target. Las marcas cobran vida y comparten vivencias con sus consumidores”. Este proceso implica mantener a las marcas activas en las mentes de los consumidores a través de diferentes acciones, para que éstos, a su vez, se conviertan en sus difusores “terrenales”. Diego Echandi, presidente de Smash BTL, define: “Activación es la herramienta o actividad de marca cuyo propósito es amplificar, multiplicar, de manera sustentable y tangible, la promesa de marca. La activación es un desarrollo que trabaja con la promesa y espíritu de la campaña publicitaria ATL. Es una extensión de campaña que ratifica y materializa, en su contacto con los consumidores, el mensaje de marca”.

 

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